sábado, 8 de abril de 2017

Memoria de la experiencia 4º ESO + Empresas

Memoria de la experiencia 4º ESO + Empresas


Este año, gracias a mi colegio y a la Comunidad de Madrid, he tenido la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa en una clínica veterinaria: la Clínica Veterinaria Novotiendas, los días 4, 5 y 6 de abril. El fin de esta actividad ha sido el de darme cuenta de si verdaderamente quería estudiar la carrera que tanto me gustaba desde que era pequeña.

En esta clínica, gracias a la ayuda de la dueña, que me permitió estar allí durante estos tres días, y a la simpatía y ayuda que me dieron los veterinarios, la peluquera y el auxiliar, hijo de la dueña, desde el primer momento, he podido estar en contacto con los animales a los que quiero dedicar mi vida, y, asimismo, realizar pequeñas actividades con ellos, ayudando siempre que me era posible.

Entre las actividades que he podido realizar y gracias a las cuales me he dado cuenta de que veterinaria es la carrera que quiero estudiar dado que pienso que me va a hacer feliz, destacan las siguientes:

  • En primer lugar, y aunque lo he dicho anteriormente, he estado en contacto con animales desde el primer momento, viendo diferentes comportamientos en ellos. (Casi todos los perros que iban a la cínica eran buenos (a excepción de un Westie, que mordió a la peluquera y al hijo de la dueña), aunque algunos más nerviosos y otros más tranquilos).
  • Además he podido aprender todo lo que me iban enseñando las veterinarias sobre el funcionamiento de la clínica y las máquinas que había en ella.
  • En tercer lugar, he podido ayudar con pequeñas cosas: sujetar a un par de perros mientras las veterinarias atendían a otros clientes, bañar a un precioso y cariñoso bichón maltés, alimentar a una bonita perrita de raza carlino...
  • He visto analíticas de animales y cómo estas se realizan.
  • En quinto lugar, también he podido observar como las veterinarias trataban a los animales, les administraban los diferentes medicamentos, desde suero hasta antibióticos, por lo que también ha visto diferentes enfermedades y lesiones, como otitis o mordeduras de otros perros.
En definitiva, en estos tres días he podido aprender un montón de cosas y me he dado cuenta de que veterinaria es de verdad la carrera que quiero comenzar a estudiar en dos años. Esto había sido imposible sin la ayuda de Dolores, Alex, Cris, María y Ana, que ha estado ayudándome en esta experiencia y también de todos los animales que han ido a la cínica estos tres días y, por supuesto de Mary y Claus, los preciosos perritos de la cínica, que siempre estaban dándome su cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario