martes, 21 de febrero de 2017

Nuevas experiencias

Resultado de imagen de amor tumblr

Hablando de Fidelidad...

En esta entrada voy a hablar y reflexionar sobre la experiencia que he tenido en compañía de otros cuatro compañeros en la clase de Religión.

En estos temas semanas, en la asignatura de religión, hemos estado trabajando lo que es la fidelidad y hemos hablado sobre las diferentes tipos (de amistad, amor y a uno mismo). Nosotros (Claudia, Laura, Jaime, Jaime y yo) hemos escogido la amorosa y teníamos que preparar algo para hacer publicidad de este tipo de fidelidad. Lo que nosotros pensamos e hicimos fueron unos carteles sobre la película de Up y una charla a los de quinto de primaria y segundo de la ESO. Voy a contar mi experiencia en estos dos cursos.

5º Primaria


Ayer estuvimos en ambos cursos de quinto de primaria. En estos explicamos lo que era la fidelidad de una pareja adaptado a su edad y a Harry Potter el tema que estamos trabajando en el colegio en la semana cultural. En la primera clase no salió especialmente porque era la primera vez que lo hacíamos y los niños no participaron tanto. 

Sin embargo, cuando fuimos a la otra clase todo fue diferente porque los alumnos eran muy activos y aportaban mucho contestando a las cuestiones que nosotros les hacíamos y haciéndonos a nosotras otras preguntas que estuvimos encantadas de responder. Además, nuestro profesor nos dio ideas de cómo mejorar la presentación y, al ponerlas en práctica, las cosas mejoraron. 

Al final de la clase hicieron una pequeña lluvia de ideas sobre lo que se habían quedado de la presentación y la verdad es que se había enterado muy bien de todo y les gustó mucho. 

Me pareció una experiencia súper bonita poder compartir aquello que habíamos trabajado con niños más pequeños de forma que desde una edad temprana vayan aterrizando el concepto de fidelidad y la importancia que esta tiene en una relación de pareja. Me encantó que al final nos demostrasen que se habían enterado y habían comprendido lo que les habíamos explicado.

2º ESO


Hoy hemos ido a segundo de educación secundaria a explicar lo mismo que ayer pero cambiando la forma de decirlo puesto que estos alumnos ya eran más mayores podían entender mejor de lo que estábamos hablando pese a ser un concepto tan abstracto. 

En ambas clases han sido muy participativos, aunque en la primera han participado más personas que en la segunda. Creo que los alumnos también se han enterado de lo que les hemos querido transmitir y eso me ha gustado bastante.

De esta experiencia creo que hemos aprendido muchas cosa. En primer lugar, mejores formas de llegar a la gente y sobre todo a chicos y chicas de una edad inferior a la mía. Además he trabajado más la expresión oral y he vencido más mi vergüenza a hablar en público. 

En mi opinión ha sido una muy buena experiencia y me encantaría repetirla. Me gustaría mucho volver a primaria a explicar otras cosas, aunque no sea de la asignatura de religión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario