sábado, 25 de febrero de 2017

Filosofía: contrapublicidad

Resultado de imagen de contrapublicidadContrapublicidad

En esta entrada voy a poner la imagen de contrapublicidad que hemos trabajado en grupos en clase y que nosotros hemos hemos diseñado y realizado.

La finalidad con la que hemos realizado esta imagen ha sido concienciar a las personas que nos rodean y que pueden verlo sobre que nuestros caprichos pueden dar lugar a mucho sufrimiento y a que muchas personas lo pasen mal.

Además del hambre que las personas de los lugares más pobre pasan, nosotros compramos ropa en marcas de las que una parte tienen sus fábricas en lugares del tercer mundo y que hacen trabajar a personas muchas horas y a niños.

La imagen que hemos realizado es la siguiente:



Hemos utilizado diferentes marcas, modificando un poco el nombre de estas para hacer ver que mientras que nosotros tenemos multitud de cosas y que gastamos parte del dinero que tenemos en caprichos, hay otras personas a las que, con esas cosas que compramos y que seguramente no necesitemos, les estamos quitando la felicidad.

La frase es "Cambia tu actitud, el coste de tus caprichos les va a costar su felicidad. Taste their feeling" Con la última frase, de CocaCola, hemos intentado hacer ver que es importante ponerse en el lugar de las personas que nos rodean, las que no están tan lejos y las que sí que los están, que lo pasan mal y que con pocas cosas, aún siguen sonriendo. Esto es lo que hemos querido reflejar con las niñas del fondo, que aunque tienen poco material tienen mucho en el corazón y esto es lo que de verdad las hace felices.

Las marcas que hemos utilizado son las siguientes:


  • Chanel: hemos cambiado el nombre de esta tan conocida marca por la palabra "change", "cambiar". Lo que nuestro mundo necesita es un cambio, un cambio en la mentalidad de las personas. Como dice el slogan de Manos Unidas de esta año, "1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura". Lo que de verdad necesita el mundo, y esto también lo dice Manos Unidas, es gente comprometida. Si diésemos ese tercio de comida al tercer mundo en vez de tirarlo no habría hambre en nuestro planeta....
  • Lacoste: hemos cambiado este logo por el sintagma "el coste" porque lo que nosotros nos gastamos les cuesta a ellos muchas vidas diarias.
  • Vans: hemos cambiado el nombre de esta maca tachando las dos últimas letras para unir las dos partes de la frase. Lo que nosotros nos gastamos en ropa de Vans que no necesitamos y que solo cuesta lo que cuesta por el logo de la marca, hace que muchas personas no puedan comer diariamente. 
  • "Happiness" significa "felicidad". Para CocaCola, tomar su bebida da la felicidad, y los niños de los países más necesitados no tienen al alcance de la mano ni un vaso de agua. Y aún así son felices...
  • Taste the feeling, el slogan de la misma marca mencionada anteriormente, cambiado por "taste their feeling", porque lo que debemos hacer es ponernos en su lugar y evitar nuestros caprichos para poder ayudarles de alguna forma.

Por lo tanto, nuestra intención con el mensaje es decir que debemos pedir menos para dar más. Porque lo que a unos nos sobra a otros les falta.

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