Frases sobre el miedo a la muerte...
En esta entrada voy a reflexionar sobre la siguiente frase:"¿Miedo? Esa palabra ya dejó de existir para mí, como dice Albert Espinosa "los miedos son dudas no resueltas" ¿Miedo a morir? ¿Cómo puedes tener miedo a morir, si morir forma parte de la vida? Sin muerte no hay vida y sin vida no hay muerte"
He escogido reflexionar sobre esta frase dado que el miedo es una emoción que aparece en nuestra vida constantemente ya que tememos a muchas de las cosas o sucesos que nos rodean. Además, a una de las cosas que más respeto y a la que más miedo tenemos es a la muerte.
Yo creo que Pablo con esta frase lo que quiere es hacernos ver que no debemos tener miedo a lo que nos rodea y menos a morir, porque, tal y como él dice: "¿Cómo puedes tener miedo a morir si morir forma parte de la vida? Sin muerte no hay vida y sin vida no hay muerte".
Para mi, la vida es una camino en el que hay que vivir día a día, disfrutando de cada momento y pensando en que los momentos malos solo aparecen para hacer mejores los buenos. Aunque al final todos vamos a morir, si nuestra vida no acabase no nos daríamos cuenta de los momentos tan bonitos que vivimos día a día. Yo, el año pasado hice un "experimento" precioso: durante todo el año estuve metiendo día a día papelitos con los buenos momentos que iba viviendo, las pequeñas cosas que me hacían sonreír porque eran especiales. Cuando acabó el año los papelitos se salían del tarro donde los guardaba. Fue precioso leerlos y darme cuenta de que los momentos bellos superan en gran número a los malos.
La vida, para mí, es un camino hacia la muerte. Esto, lejos de ser triste, para mí es súper bonito, porque recorriendo este camino llenísimo de buenos momentos, sentimientos, aventuras... llegamos al momento de nuestra vida en el que esta termina y llegamos al encuentro de nuestro padre en el Cielo. Por ello, a mí la muerte no me da miedo.
El uso que Pablo daba a las redes sociales me parece precioso. Mientras que muchas personas hacen mal uso de estas y otras piensan que estas no son una buena herramienta, cuando una persona las utiliza para dar fuerzas, ánimos y contar un testimonio de vida tan bonito... las redes se convierten en algo bonito. Además, este, a través de la páginas web que utilizaba transmitiendo sus ideas y forma de vida tan bonita pero difícil, consiguió que hubiese muchísimas más donaciones de médula para personas con cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario